Biografías

Sri Aurobindo

Nació en Calcuta en 1872. Después de trece años de formación occidental incluyendo Oxford y Cambridge regresa a su país donde es uno de los impulsores y dirigentes de la independencia de la India. En 1904 había iniciado el Yoga para la liberación de la India. En 1910 inicia su “verdadero Yoga” para posibilitar a la humanidad evolucionar más allá de sus límites actuales y crea el Yoga Integral, un método psíquico-espiritual que nos capacita para hacer evolución experimental. Nos dejó una obra escrita en 30 volúmenes y un gran secreto por desvelar en nuestro propio cuerpo.

“El hombre tal como es no puede ser el término final de la Evolución. El ser humano es un ser de transición. El paso del hombre a la suprahumanidad es la próxima realización inminente de la evolución terrestre. Este paso es inevitable porque es a la vez la intención del Espíritu interior y la lógica del proceso natural”

Sri Aurobindo

Sri Aurobindo y el futuro de la Tierra

Carta de Satprem para All India Radio con motivo del centenario de Sri Aurobindo (1972)

 

Madre

Nació en París en 1878. Cursó estudios de música pintura y matemáticas, siendo una consumada ocultista. En 1914 se une a sri Aurobindo para abrir juntos una nueva via de la evolución. A sus 80 años, tras haber realizado las más altas cumbres del Espíritu comienza su Yoga Supramental o Yoga de las células: La transformación de la materia viva del cuerpo por la acción de la Consciencia Supramental, proceso descrito en la Agenda de Madre.

 

Satprem

Nació en parís en 1923. Tras una vida de búsqueda y aventura por todos los continentes, descubre junto a Madre que la más apasionante aventura es colaborar en la evolución terrestre. Durante 20 años, el y su compañera Suyata reciben de Madre la “Agenda de la Acción Supramental sobre la Tierra”, un conjunto de conversaciones grabadas con los detalles experimentales del proceso. A partir de 1982 se somete el mismo al proceso de transformación, del cual deja huella en una diaria y minuciosa descripción reunida en los «Cuadernos de un Apocalipsis» , publicados en francés y en proceso de traducción al español.