Sé vasto en mi ¡oh Varuna!; sé poderoso en mi ¡oh Indra!; ¡oh Sol! sé muy radiante y luminoso; ¡oh Luna! sé llena de encanto y de dulzura. Sé feroz y terrible ¡oh Rudra!; sé impetuoso y veloz ¡oh Marut!; sé fuerte y valiente ¡oh Aryama!; sé voluptuoso y agradable ¡oh Bhaga!; sé dulce y amable, amante y apasionado ¡oh Mitra!; sé resplandeciente y reveladora ¡oh Aurora!; ¡oh Noche! sé solemne y fecunda. ¡O Vida! sé plena, dispuesta y alegre; ¡oh Muerte, conduce mis pasos de morada en morada. Armonízalos a todos, ¡oh Brahmanaspati! No me dejes sometido a estos dioses ¡oh Kali!

Sri Aurobindo “Pensamientos y aforismos” (p18)

Lo sobrenatural es la naturaleza de aquello que todavía no hemos alcanzado o que no conocemos, o aquello cuyo sistema aun no dominamos. El gusto universal por el milagro es el signo de que el ascenso del hombre todavía no ha terminado.

Sri Aurobindo “Pensamientos y aforismos” (p23)

Solo son verdad aquellos pensamientos cuyos contrarios son también verdad en su propio tiempo y lugar; los dogmas irrefutables constituyen el tipo de falsedad más peligroso.

Sri Aurobindo “Pensamientos y aforismos” (p18)

Lo que deseaba, o pensaba que era lo correcto, no sucede; está claro, por consiguiente, que no existe un Ser supremamente sabio gobernando el mundo, sino, simplemente, un ciego Azar y una brutal Casualidad.

Sri Aurobindo “Pensamientos y aforismos” (p17)